La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado

 

La auditoría de Estados Contables consiste en el examen de la información contenida en éstos por parte de un auditor independiente al ente emisor. El propósito de este examen es determinar si los mismos fueron preparados de acuerdo a las normas contables vigentes en cada país o región.

 

Una vez realizados los procedimientos que el auditor considere oportunos, debe emitir una opinión sobre si los Estados Contables reflejan razonablemente la realidad patrimonial y financiera del ente auditado. En cada caso emitirá una opinión favorable o desfavorable por parte de un contador publico.

 

Como parte del servicio de Auditoría, nuestros profesionistas llevan a cabo revisiones por periodos completos o a fechas intermedias para la elaboración y presentación del dictamen fiscal apegados a las Normas de Información Financiera y de conformidad con las Normas y Procedimientos de Auditoría.


Dentro de este rubro y cuando nuestros clientes lo requieran, podemos realizar auditorías internas o externas para detectar desviaciones y poder mejorar los procesos y procedimientos de control, revisión y documentación.